FIS-T2-2018

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Iñigo

    Buenos días, en primer lugar agradecer la información y resolución de los problemas. Resulta de gran utilidad.

    Tengo una duda respecto a la resolución del examen reserva 3 ejercicio 2, opción A.

    Al calcular la variación del flujo defines una ecuación lineal para la variación del campo magnético. ¿Y por qué no cuadrática¿ Considero que resulta más justificado calcular el valor del flujo para ambos momentos y hacer el incremento.

    Gracias

    Iñigo

  2. Iñigo

    En el ejercicio FISICA. 2018. RESERVA 3. EJERCICIO 2. OPCIÓN A, en la resolución del problema, a la hora de calcular el flujo del campo magnético que atraviesa la superficie, al realizar el incremento del flujo, estableces una función lineal con el tiempo para el campo magnético y realizas la integral correspondiente. En ninguna parte del ejercicio indica que la función del campo magnético sea lineal.
    Realizando el cálculo de la variación del flujo como la diferencia de los valores en cada uno de los instantes creo que es más correcta ya que no se hace ninguna suposición de la función campo magnético.

  3. El cerebrito

    En la corrección de Reserva 4. Ejercicio 2. Opción A en el apartado a cuando compara la m del protón y el electrón para ver la relación del radio, dice que m(p)>m(e), lo cual está correcto pero seguidamente dice que R(p)<R(e) lo cual es erróneo ya que la m(p) es directamente proporcional a su radio por lo que debería ser mayor. En la frase de conclusión seguida a esta pequeña errata lo dice bien, pero podrían subsanar ese pequeñísimo error.

    Gran trabajo!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.